Términos y condiciones

Reconocimiento y aceptación de las condiciones del servicio

Lo Términos y Condiciones que aparecen en el presente documento es un acuerdo legal entre usted, en adelante “Cliente”, y 2x8design.com, en adelante “Estudio”, como su proveedor de servicios de diseño gráfico, fotográfico y servicios web. Con la contratación de alguno de los servicios del Estudio, usted debe haber leído y aceptado el presente acuerdo en su totalidad. En el caso de no estar de acuerdo con el presente acuerdo, usted no podrá solicitar ninguno los servicios ofercidos por 2x8design.

Tarifas y cotizaciones

El Estudio se reserva el derecho de cambiar las tarifas de los servicios sin previo aviso. Para los casos de los servicios en curso, el Estudio garantiza el importe acordado para dicho período.

Las cotizaciones tienen vigencia de 20 días corridos, pasado éste período se le hará una nueva cotización con los precios actualizados si las hubiera.

Todos los precios no incluyen IVA ni cualquier otro impuesto de compra que pueda corresponder, en consecuencia, no se podrá mantener las modificaciones en las tarifas de los mismos.

Sub-contratación

2x8design se reserva el derecho de sub-contratar para el desarrollo apropiado de los proyectos sin previo aviso al cliente.

Diseño fotográfico
Etapas de desarrollo del proyecto

El desarrollo del proyecto de diseño fotográfico se divide en cinco etapas, que serán explicados en detalle a continuación:

  1. Recepción del pedido y material: el Cliente envía al Estudio el formulario de pedido y las imágenes fotográficas para el correcto desarrollo del proyecto.
    • 1.1. Formulario de pedido

      El formulario de pedido es considerado como un contrato y forma parte del presente acuerdo. El Cliente debe completarlo con todas las indicaciones necesarias, de manera clara y comprensible, para el correcto desarrollo del trabajo, además, será el único responsable de los datos que contiene y de los errores que surjan del mismo.

    • 1.2. Recepción de imágenes

      El Cliente deberá enviar todas las imágenes, textos u otros elementos correspondientes al servicio contratado vía electrónica, con calidad adecuada para el servicio contratado y en formato JPG, TIFF o RAW.

  2. Proceso creativo: el Estudio cuenta con un período de tiempo para el desarrollo creativo.
    • 2.1. Período del proceso creativo

      Regularmente el Estudio establece 15 días corridos para el desarrollo del proyecto hasta la entrega de muestras.

    • 2.2. Cambios en el período del proceso creativo

      Para el caso que el Estudio no pueda cumplir con el período de entrega estipulada en el punto anterior, le avisará al Cliente antes de iniciar el proyecto y, en consecuencia, el mismo podrá elegir por cancelar el proyecto o por acpetar. Para este caso, el Estudio no iniciará el proyecto hasta que el Cliente confirme la aceptación de la demora.

  3. Entrega de muestras y la solicitud de pago: el Estudio envía las muestras al Cliente junto a la solicitud de pago.
    • 3.1. Período del proceso creativo

      La entrega de muestras se realiza una vez finalizado el periodo del proceso creativo, los mismo son en baja definición. El cliente no puede difundir ni hacer uso de estas muestras, excepto la exhibición a sus autores, personas involucradas en el proyecto o que tengan derecho sobre las imágenes.

  4. Pago: el cliente cuenta con un período de tiempo, que se indica en la solicitud de pago, para realizar el pago del 100% del precio acordado.
    • 4.1. Medio de pago

      El Estudio tiene como único medio de pago Paypal, el cual ofrece servicios de pago con tarjeta de crédito, débito y/o cuenta bancaria según ubicación geográfica. El Cliente debe tener conocimiento y estar habilitado para utilizar los servicios de Paypal para contratar cualquiera de nuestros servicios.

    • 4.2. Forma de pago

      La solicitud de pago se envía junto a las muestras del proyecto. Dentro de la solicitud de pago figura el monto de la tarifa o presupuesto correspondiente al proyecto en Dólares Estadounidenses y la fecha de vencimiento como fecha límite de pago. El Cliente se compromete a pagar el servicio contratado dentro del plazo indicado, el cuál puede variar entre 15 y 30 días corridos.

    • 4.3. Demora de pago

      La subsistencia de falta de pago a partir del primer día hasta los treinta (30) días posteriores a la fecha de vencimiento es considerado como demora de pago, en este caso el Estudio tendrá derecho a cobrar una multa del 5% sobre el pago final.

    • 4.4. Incumplimiento de pago

      En el caso de adeudar el pago hasta después de los treinta (30) días del vencimiento será considerado como incumplimiento de pago, para este caso, el Cliente autoriza al Estudio disponer, publicar y difundir libremente del proyecto realizado que el Cliente adeuda, sin derecho a reclamar pago ni indemnización alguna aún habiendo saldado la deuda. El Cliente entiende, acepta y se responsabiliza como único culpable por las consecuencias, así como los posibles reclamos legales del Estudio o de terceros derivados del incumplimiento de pago.

  5. Modificaciones y entrega final: el Cliente puede solicitar modificaciones y el Estudio hace entrega del producto final.
    • 5.1. Modificaciones

      El Cliente puede solicitar modificación de los trabajos realizados, el mismo puede o no tener costos adicionales según el paquete de servicio contratado y causa de la misma.

    • 5.2. Modificaciones sin cargo
      1. 5.2.1. Errores de diseño: el Estudio es responsable de los errores técnicos o causados por nuestro descuido, como por ejemplo, mal recorte o no respetar las consignas detalladas en el formulario de pedido descrito en el 1.1. Este tipo de modificación no tiene cargo ni límite de cantidad.
      2. 5.2.2. Cambio de orden de las imágenes: modificar el orden de las fotografías dentro de la misma hoja diseñada es sin cargo. Queda excluido el caso de las imágenes recortadas ya que requieren de tiempo y pueden tener costo extra según el paquete contratado.
      3. 5.2.3. Modificaciones incluidas en los paquetes: cada paquete tiene estipulado cierta cantidad de modificaciones gratuitas y se encuentran detalladas en la lista de precios.
    • 5.3. Modificaciones con cargos extras

      Con el fin de no afectar el presupuesto del Cliente, El Estudio informará al Cliente sobre los cargos extras que puedan surgir y el mismo podrá decidir dar su aprobación para seguir adelante con las modificaciones o continuar con lo previamente cotizado.

      1. 5.2.1. Errores de información en el formulario de pedido: conforme a la naturaleza del formulario de pedido descrito en el punto 1.1. del presente acuerdo, cualquier modificación en virtud de la información errónea o incomprensible del formulario enviado es responsabilidad del Cliente, en consecuencia el Estudio determinará los cargos extras teniendo en cuenta las horas de trabajo y la dificultad de las mismas.
      2. 5.2.2. Error de envío de archivos: las imágenes, texto u elementos que correspondan al servicio contratado deben ser enviados por el Cliente y de su exclusiva responsabilidad. Cualquier modificación en consecuencia de errores de esta naturaleza tienen costo extra, por ello el Estudio determinará los cargos extras teniendo en cuenta las horas de trabajo y la dificultad de las mismas.
      3. 5.2.3. Otras correcciones: según el paquete de diseños y estilo contratado y descrito en la lista de precios, puede no incluir ciertos tipos de cambios o con cantidad limitada. Las modificaciones no incluidas o excedidas tienen costo adicional que el Estudio mantendrá informado al cliente.
    • 5.4. Plazo para solicitar modificaciones

      El Cliente puede solicitar modificaciones a partir de la entrega de las muestras hasta los sesenta (60) días corridos después de la fecha de pago. Pasado este plazo se conserva únicamente los diseños terminados en alta resolución y los archivos editables son eliminados.

    • 5.5. Forma de entrega

      La entrega del producto final en alta resolución se efectúa una vez realizado el pago del monto total adeudado, incluyendo los cargos extras. En los casos de las modificaciones con cargos extras solicitadas después de la entrega, el Cliente debe abonar el costo adicional previamente para recibir los archivos en alta resolución. A menos que especifique lo contrario por parte del Cliente, el Estudio hace la entrega del trabajo final mediante un enlace de descarga.

    • 5.6. Tipo de archivos

      Para los servicios contratados de diseño de fotolibro, restauración y maquillaje digital se efectúa la entrega en formato JPG. El estudio no hace entrega de archivos editables, exceptuando únicamente el caso del servicio de recorte fotográfico, que podrá optar por la entrega en PNG o PSD.

Proyectos urgentes

Para los servicios de diseño fotográfico, los proyectos que requieran la entrega de muestras antes de los 15 días hábiles son considerados urgentes. Para ello, el Cliente debe indicar la fecha de entrega en el formulario de pedido antes de contratar el servicio, puesto que el Estudio debe evaluar su disponibilidad y el costo adicional que pueda conllevar, el resultado le será informado al cliente y el mismo podrá decidir dar su aprobación vía correo electrónico, por lo que el Estudio no iniciará el proyecto hasta que el Cliente confirme su aprobación.
En los casos de urgencia en la entrega final de los archivos en alta resolución, el Estudio enviará la solicitud de pago antes de la entrega de muestras en el caso que corresponda. Una vez realizado el pago y se cumpla la fecha de entrega, se hará la entrega final sin más pasos.

IMPRENTA

El Estudio no ofrece servicios de impresión y, en consecuencia, cualquier comunicación con el proveedor tendrá costo adicional al presupuesto o tarifa original a menos que esté detallado en el presupuesto. El Estudio no responderá de ningún modo los problemas, demoras o errores que puedan surgir por o con terceros, por lo tanto, el Cliente debe revisar los trabajos detenidamente antes de ser impresos.

CANCELACIÓN

El Cliente puede solicitar la cancelación del servicio contratado con una antelación mínima de siete (7) días corridos antes de la fecha de entrega de muestras, a través de un correo electrónico. Para tal caso, el Estudio puede cobrar la parte proporcional del trabajo realizado hasta el momento e informarlo mediante el envío de un correo electrónico.

DATOS PERSONALES

El Cliente autoriza al Estudio la recopilación y proceso de sus datos e información necesarias únicamente para la gestión del servicio contratado, pero con estricta confidencialidad y nunca para la cesión a terceras partes con fines de publicidad y marketing. Además, el Cliente autoriza al Estudio el uso de sus datos en la contratación de servicios a terceras partes, siempre y cuando estos correspondan al proceso de trabajo ordinario, o quien lo solicite sea algún organismo gubernamental o regulador con el fin de cumplir con las leyes y reglamentos aplicables.

MODIFICACIONES EN LAS CONDICIONES DEL SERVICIO

El Cliente entiende el derecho del Estudio a realizar modificaciones de los Términos y Condiciones del presente acuerdo y que es responsable de revisar regularmente estos términos. El acceso o uso continuado de los servicios prestados por el Estudio después de cualquier cambio, constituirá su consentimiento.

NOTIFICACIONES

Toda notificación entre las partes deberá efectuarse por escrito y enviarse por correo electrónico. El Estudio podrá transmitir notificaciones o mensajes el mismo medio a fin de informar al Cliente acerca de los cambios introducidos en el presente acuerdo, servicios, promociones u otros temas de importancia. Dichas transmisiones serán consideradas como notificaciones al Cliente.

DERECHOS DE AUTOR

Las imágenes, ilustraciones y gráficos diseñados por el Estudio son propiedad del mismo. Una vez concluidos los servicios y condicionado al pago total, el Estudio concederá el derecho al Cliente a utilizar dicho material en formatos y medios diferentes, a menos que haya un acuerdo mutuo fehaciente.
El Cliente debe respetar la propiedad intelectual y derechos de autor de los recursos recibidos de terceras partes.
Una vez concluido el servicio contratado, el Cliente se responsabilizará de cumplir con todos los reglamentos y leyes respecto al uso de privacidad, internet y publicidad, o que puedan dañar la imagen del Estudio.
El Cliente se compromete a mantener indemne al Estudio de cualquier reclamo que resulte de una negligencia en los derechos de autor por parte del Cliente, así como la falta internacional o la imposibilidad de obtener los permisos adecuados para publicar cierto contenido.

DERECHO DE ADMISIÓN

El Estudio se reserva el derecho a rechazar cualquier tipo de servicio, material, contenido o medio con característica violenta, racista u obscena, que constituya acoso, difamación, calumnia o injuria hacia persona o grupo social. Asimismo, el Estudio tiene derecho a rechazar medios que contenga virus, programa hostil, spam o cualquier medio que constituye un delito penal o violación a la privacidad o derechos de autor, o cualquier otro medio cuestionable.

TÉRMINOS GENERALES

En el supuesto de que alguna de las cláusulas del presente Acuerdo resultara inválida o inaplicable, la parte válida o aplicable y las restantes disposiciones del Acuerdo se mantendrán vigentes y aplicables.
Toda renuncia al derecho de reclamación (explícita o implícita) de cualquiera de las partes a cualquier infracción del presente Acuerdo no constituirá renuncia al derecho a reclamación por otra infracción o por una infracción subsiguiente. No se renunciará a ninguna disposición del Acuerdo por acto, omisión o desconocimiento de una de las partes o de sus representantes o empleados, sino por medio de un instrumento escrito y firmado en el cual se renuncie expresamente a dicha disposición.
Los títulos de las cláusulas en el presente acuerdo se utilizan únicamente para la comodidad de las partes y carecen de significación legal o contractual.
El Estudio se reserva el derecho de modificar cualquiera de los términos anteriores si éste perjudica seriamente la integridad del Estudio a causa de un error tipográfico o una mala interpretación en su contexto. El sentido común y la comprensión lógica prevalecerán por encima de todo.

Cualquier duda o pregunta no dude en contactarnos.